Esta mañana, durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador recibió una carta de la familia de Mario Aburto, asesino confeso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio.
Fue el del canal Estrella TV en Los Ángeles, Jovanny Rivera Huerta,
“Le piden que reabra el Caso Colosio. Ellos confían mucho en su palabra y en la transparencia que ha dado usted al gobierno y al país”, explicó el periodista
El #PresidenteDeMéxico @lopezobrador_ recibió una carta de la familia de Mario Aburto en la que piden se reabra el caso Colosio.
Se turna a @SEGOB_mx y continuarán las investigaciones.
“Lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato de Colosio”https://t.co/8moQOBslJO
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 22 de marzo de 2019
Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en el caso que se tratara de un crimen de Estado”, expresó.
Además, incluso lo vio dos días antes de que muriera, “un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga común, de la licenciada Clara Jusidman, cenamos el 21 en la noche y él al día siguiente salió a la gira, estuvo creo que en Sinaloa, en Baja California Sur y luego, el 23, en Tijuana”, recordó.
En contestación, López Obrador recibió la carta y aseguró que la leería y la turnaría a la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Tiene que seguirse indagando sobre el caso” y refirió: “Lamenté mucho, y sigo lamentando, el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Lo conocí, y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran”.
Por su parte, el medio de comunicación dio a conocer en redes sociales, la carta que fue enviada al Presidente.
“En ella, le piden que se investigue en el caso “confiamos en que usted señor presidente no sea el próximo presidente de la República Mexicana que hace caso omiso a nuestras súplicas y que usted apoyara nuestra causa”, se lee.
crn