La ex titular de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles, dio a conocer a través de comunicado que fue citada para comparecer el 8 de agosto “sin que se establezcan las causas los hechos que se imputan”.
Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) la citara a comparecer por el uso indebido del servicio público.
De esta manera, mencionó que considera que el que se informara primero a los medios de comunicación sobre los motivos de su citatorio es una flagrante violación a sus derechos y al debido proceso.
Por su parte, el abogado Julio Hernández Barros, declaró para Radio Fórmula que en todo el proceso no ha tenido Rosario Robles oportunidad de defenderse ni ha tenido acceso a ninguna carpeta de investigación.
“Esto que han dicho muchos medios e incluso algunas autoridades se han aventurado a decir, la Estafa Maestra no existe, y prueba de eso es que según en esta historia que parece sacada de un libro de ficción, hay veinti tantas secretarias de estado y dependencias federales involucradas y no han sido llamados ninguna de ellas” mencionó.
En este sentido, el abogado insistió en que nadie ha participado en ningún crimen de estado, ni en una cuestión orquestada, pues dijo no existe prueba alguna o documento que lo pueda acreditar.
Hernandez Barros mencionó que Rosario Robles tiene la conciencia y sus manos limpias, por lo que acudirá al citatorio.
“No tiene nada que esconder y ha actuado conforme a la ley, es totalmente inocente; es víctima de una orquestación en su contra” sostuvo