spot_img
spot_img

Este año se rehabilitarán 208 unidades habitacionales de interés social en Cdmx: Patricia Ruiz

- Anuncio -

La procuradora social,Patricia Ruiz Anchondo, sostuvo que se rehabilitarán este años 208 unidades habitacionales de interés social en la Ciudad de México.

Con un presupuesto de 240 millones de pesos se beneficiarán a casi 80 mil viviendas en 16 alcaldías de la capital, como parte del programa de rescate para el mejoramiento y mantenimiento de viviendas de este tipo.

A cada unidad habitacional se le entregarán 3 mil pesos por cada vivienda, de forma que una unidad de 100 viviendas recibirá tres millones de pesos para resolver problemas en la red hidrosanitaria, humedades y escaleras, entre otros.

En entrevista con Notimex, reconoció que esta cantidad representa un porcentaje pequeño en comparación con el total de 80 mil, no obstante, se podrán atender todos los  conjuntos que se reconstruyeron tras el sismo de 1985 y algunos con más de 20 años de antigüedad.

Detalló que en Cdmx, las unidades habitacionales de interés social habitan el 25% del total de población más los que viven en las que no los son, por lo que existen un millón 150 mil viviendas escrituradas en condominio en casi 80 mil condominios que fueron construidos de 1950 a la fecha.

En este contexto, sostuvo que uno de los retos de la presente administración es tener el registro preciso con el Registro Público de la Propiedad y con la Agencia de Digitalización para proporcionarle a los condóminos el servicio.

Ruiz Anchondo, dijo que la dependencia se encarga de  proteger y promover los derechos, económicos, sociales, culturales y ambientales de los capitalinos, además de ser la autoridad que promueve la convivencia condominal en las unidades habitacionales que concentran.

Indicó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 se realizó un censo donde se localizaron 63 edificios dañas en igual número de unidades habitacionales con daños de distintos grados.

Afirmó que de eso se encargará la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, toda vez que la dependencia a su cargo no cuenta con recursos suficientes.

Ruiz Anchondo dijo que de la pasada administración se encontró un rezago de 60 %en la entrega de recursos (62 millones de pesos) y que sólo fueron entregados algunos anticipos, por lo que pidió una prórroga al Consejo de Gobierno de la Procuraduría Social para que el dinero sea entregado a los beneficiarios.

CCCA.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -