(31 de mayo, 2014).- A raíz de los varios y sonados casos de violencia entre menores en instituciones de educación, en la secundaria federal No. 3 ‘Emilio Abreu Gómez, de Mérida, Yucatán, los alumnos fueron incluidos en un programa llamado Servicio Secreto Escolar, en el cual fungirán como una especie de informantes ante este tipo de hechos.
Gualberto Burgos Rosado, director del centro educativo, informó que por lo menos un grupo de veinte estudiantes, inscritos de forma voluntaria aunque con buena conducta y calificaciones notables, serán los encargados de avisar sobre actos de violencia y maltrato dentro de la escuela.
Con el fin de evitar que ellos mismo estén expuestos a actos de bullying , el director comentó que trabajaran de forma reservada, y no revelarán los informes que darán a la trabajadora social y la psicóloga de la institución, además de que los padres de familia están enterados de la situación.
Este proyecto ya fue emulado por otras secundarias de los municipios Tekax, Halachó y Maxcanú, conocidas por su clima conflictivo.