Un reciente estudio demostró que el consumo de marihuana (Cannabis), en la adolescencia puede producir algunas alteraciones en el desarrollo neurológico.
El estudio fue publicado por JAMA Psychiatry donde se analizaron mil 598 resonancias magnéticas provenientes de 799 participantes con una edad media de 14.4 años al inicio de la prueba y realizaron un seguimiento por 5 años.
Los investigadores aseguraron que existen pocos estudios con respecto al efecto del consumo de la planta en los adolescentes y que resulta importante conocer sus efecto debido a la legalidad del Cannabis como uso recreativo.
Los datos de referencia se conjuntaron del 2008 al 2011, el seguimiento se dio entre 2013 y 2016, mientras que el análisis estadístico se realizó en octubre de 2019 hasta agosto del 2020.
Dentro del análisis, se revisó la relación entre el consumo del Cannabis en el periodo de seguimiento con respecto al grosor de las cortezas.
Los resultados arrojaron que las alteraciones neurológicas se expresaron con el adelgazamiento cortical o zonas ricas en receptores de cannabinoides 1, debido al consumo de Cannabis en la adolescencia.