Un estudio reveló qué cantidad de pasos son necesarios para reducir la tasa de mortalidad en la población humana.
El artículo llamado Steps per Day and All-Cause Mortality in Middle-aged Adults in the Coronary Artery Risk Development in Young Adults Study (Pasos por día y todas las causas de mortalidad en adultos de mediana edad en el estudio del desarrollo del riesgo de arteria coronaria en adultos jóvenes), publicado el pasado 3 de septiembre por JAMA Network Open indicó que los pasos necesarios para reducir la muerte en adultos jóvenes son 7 mil por día.
El estudio se realizó en 2 mil 110 personas de raza negra y blanca que contaban entre 38 y 50 años de edad que usaron un acelerómetro entre 2005 y 2006; se continúo con un seguimiento a los participantes durante aproximadamente 10 años y los datos fueron analizados en 2020 y 2021.
La prueba formó parte de la investigación de Desarrollo de Riesgo de Arteria Coronaria en adultos jóvenes (CARDIA).
Se midió la cantidad de pasos diaria, considerando un volumen bajo a una cantidad menor a 7 mil pasos; medio, el dar entre 7 mil y 9 mil 999 pasos por día y, alto, aquellos que superaban los 10 mil.
Los resultados arrojaron que las personas que dieron 7 mil pasos por día o más, presentaron una reducción en la tasa de mortalidad a comparación de los que manejaron un volumen bajo de pasos, es decir, menor a 7 mil. Enfatizaron en que la intensidad del paso no tuvo influencia con el efecto que producía en la salud.