spot_img
spot_img

Ex comandante poblano es sentenciado a más de 5 años de prisión por torturar a la periodista Lydia Cacho

- Anuncio -

El excomandante para el Cumplimiento de Mandatos Judiciales de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, Juan “N”, fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión por el delito de tortura agraviada a la periodista Lydia Cacho.

El ex funcionario del gobierno de Mario Marín encabezó la detención de la periodista que publicó previamente el libro “Los Demonios del Edén”, en el que exhibía vínculos de varios políticos y empresarios con redes de trata de personas y pederastia.

El excomandante deberá pagar una multa de 275 días de salario mínimo, lo que equivale a 12 mil 113 pesos con 75 centavos, aunado a que el ordenamiento establece la destitución e inhabilitación del sentenciado.

Por el término de la sentencia el excomandante no podrá ejercer ningún cargo público y deberá fijarse la comunicación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.

El exservidor público fue aprehendido el pasado 30 de abril, por lo que públicamente se tendrá que efectuar la amonestación en su contra.

Lydia Cacho fue detenida el 16 de diciembre de 2005 por la Policía Judicial de Puebla en Cancún, Quintana Roo, para ser trasladada por medio de tortura a la capital de Puebla, por instrucciones del entonces gobernador Mario Marín tras la petición del empresario de la mezclilla Kamel Nacif.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -