Un total de 17 ex gobernadores de Acción Nacional han enviado una carta a los consejeros de su partido, quienes este fin de semana definirán en alianza con qué partidos competirán en las elecciones del 2021.
Los ex mandatarios locales piden que su partido se alíe con cualquier partido a excepción de Morena.
Por su parte, las 550 organizaciones de Sí por México también se han comunicado con el PAN para pedirles que consideren formar alianzas con el tricolor en la encomienda que les ha ordenado Gustavo de Hoyos y Claudio X. Gónzalez, el cual es derrotar a un Morena que no perdona el pago de impuestos a los magnates.
“La alternativa para alcanzar el respaldo social es una asociación electoral con otros partidos, excepto con Morena, con los mejores candidatos, con las mejores trayectorias, la identificación plena con la ciudadanía y la búsqueda de una agenda del bien común para los mexicanos”, se lee en el documento de los ex mandatarios.
La carta fue firmada por Marco Antonio Adame Castillo, Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas Jiménez, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy, Alejandro González Alcocer, Felipe González González e Ignacio Loyola.
También, Miguel Márquez Márquez, Carlos Medina Plascencia, Juan Manuel Oliva Ramírez, José Guadalupe Osuna Millán, Patricio Patrón Laviada, Francisco Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel.
Los panistas han continuado con su discurso catastrófico, asegurando que la democracia corre riesgo con Morena al igual que la estabilidad de la nación.
“No es la primera vez que sabemos que la unión de acciones permitirá alcanzar el triunfo, toda vez que por sí sola ninguna fuerza política podría lograr sus objetivos. Cierto que PAN cuenta con la fuerza electoral suficiente en múltiples plazas para obtener la victoria y de ahí hay que partir. Es por todo esto que Unidos por México nos pronunciamos por esta asociación con todas las fuerzas políticas democráticas”.