spot_img
spot_img

Exigen extraditar a ex gobernadores priístas de Tamaulipas por lavado de dinero y narcotráfico

- Anuncio -

El congresista federal por Texas, Filemón Vela, exigió que los ex gobernadores priístas de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, “deben ser llamados a cuentas con el gobierno de Estados Unidos  por los crímenes que cometieron”, es decir, son acusados por el país norteamericanos por lavado de dinero y narcotráfico.

Actualmente Yarrington y Hernández de mueven libremente por México, por lo que Filemón Vela recaló para Reforma que ha presionado a nombre del Comité de Seguridad Nacional, al gobierno de Barack Obama, para que solicite a México que detenga y extradite a los ex gobernadores.

Agregó que el gobierno mexicano ya ha colaborado con Estados Unidos en la extradición de delincuentes alto rango, por lo que ahora se solicita el mismo trato contra los ex gobernadores.

La solicitud se entregó a John Kerry, secretario de Estado, y a Loretta Lynch, Fiscal General.

El priista Eugenio Hernández no tiene antecedentes penales en México, pero sí es acusado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA)   de colaborar con Los Zetas;  mientras que el ex gobernador Yarrington, quien administró Tamaulipas de 1999 a 2004, desde 2012 tiene una orden de aprehensión por delitos contra la salud en el país.

Por su parte algunos integrantes de partidos políticos como Acción Nacional, han demandado que el gobierno de Peña Nieto actué contra los ex mandatarios priistas.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -