spot_img
spot_img

Existen 3 órdenes de aprehensión pendientes en el caso de María Elena Ríos Ortiz, la saxofonista mixteca que fue atacada con ácido

- Anuncio -

Rubén Vasconcelos, fiscal General del Estado de Oaxaca, informó que aún existen 3 órdenes de aprehensión pendientes en el caso de María Elena Ríos Ortiz, la saxofonista mixteca que sufrió un intento de feminicidio el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León.

Una de ellas sería en contra de un intermediario entre los autores materiales, que fueron detenidos a finales del mes de diciembre, y los autores intelectuales.

Indicó que además existe una campaña en la que se está revictimizando a la saxofonista, en la cual se envían mensajes de texto través de teléfonos celulares pagados.

 Juan Vera Carrizal, en contra de quién existe una orden de aprehensión por este caso, asegura que no pagará por un crimen que no cometió.

Agregó que en dicha campaña también se busca desacreditar el trabajo de la FGEO en este caso. Ante esto, la fiscalía puntualizó que continuará con su labor y llevará a los responsables del intento de feminicidio ante las autoridades competentes.

Vasconcelos Méndez considera este caso como violencia extrema, por lo que no permitirá que quede impune aun y con los ataques que la FGEO ha recibido durante dicha investigación.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -