La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Daniel “R”, “El Cochiloco“ ligado a la delincuencia organizada con influencia en el poniente de la República Mexicana.
De acuerdo con la FGR el mandamiento judicial contra Daniel R. G se ejecutó en en la Plaza Portal San Ángel, en el sur de la Ciudad de México, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), a petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO),
La dependencia señaló que la orden de reaprehensión se giró por su participación en la comisión del delito de secuestro agravado
Asimismo detalló que El Cochiloco, junto con otras personas que se encuentran en reclusión, privaron de la libertad a una víctima de 26 años de edad, en el municipio de Villa Guerrero, Estado de México, y tras cobrar el rescate, además de la entrega de un vehículo, la dejaron en libertad.
Por este delito que se le consignó, el 16 de mayo de 2018, el Tribunal Unitario de Circuito dictó sentencia condenatoria al acreditarse su plena responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro agravado, imponiéndose una pena de 25 años de prisión y dos mil días multa, por lo que en su momento dicha autoridad jurisdiccional ordenó su reaprehensión, informó la dependencia en un comunicado.
Agregó que Daniel Rosales fue puesto en libertad en 2017; no obstante la FGR impugnó la resolución, procesos que concluyó en la sentencia referida.