Luego de que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que deben quitar a Andrés Manuel López obrador de Palacio Nacional, el presidente de la Confartenidad de Iglesias Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, aseguró que la ciudadanía no le hará caso, pues se trata de “un pobre hombre en el desierto”.
El representante de los evangélicos descalificó el llamado de Fox a sacar al presidente de México de Palacio Nacional, por lo que lamentó que esté fomentando el odio y pretenda envenenar “los corazones de la gente”.
Pidió que explique qué hizo con los millones de pesos que se obtuvieron por la venta del petróleo durante su gobierno, pues “le tocaron seis años de abundancia, nunca el barril de petróleo había costado hasta 120 dólares y no hay claridad qué se hizo con tantos millones que se ingresaron”.
El líder religioso expuso que Fox debe respetar la legalidad en el país y dejar de fomentar los rencores contra el presidente de México, por lo que dijo que debería agradecer que el gobierno federal “no ha querido hacer ninguna investigación para fincar responsabilidades a ninguno de los tres expresidentes, ni a Peña Nieto, ni a Felipe Calderón, ni a Fox”.
También expuso que las declaraciones del guanajuatense exhiben su poca educación y por ello descalificó el nivel de lenguaje que utilizó, ya que debe aprender a amar a su prójimo.
Por su parte, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, refirió que es irracional atacar la cuarta transformación que impulsa el gobierno federal, por lo que sostuvo que debe existir una oposición orgánica.
“Se vale la crítica, pero con propuestas, con fundamento. Eso que yo llamo oposición orgánica, la que deberíamos estar sumando todos, eso es también lo que el Partido tratará de hacer”, dijo el líder del PVEM en la capital del país con relación a los comentarios vertidos por Fox.
El fin de semana pasado, durante la celebración del 90 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN) el ex panista dijo que es necesario “darle en la madre” a la cuarta transformación y por ello llamó a quitar de Palacio Nacional al presidente López Obrador.