CDMX.- El alcalde de Morena en Gustavo A Madero, Francisco Chíguil no tiene escrúpulos, hoy dejó sin transporte para regresar de un curso de verano a cien personas, entre ellas 75 niños de la demarcación quienes visitaron la “Utopía Iztapasauria” en Iztapalapa.
El curso de verano fue organizado por el concejal en Alejandro López, quien solicitó tres camiones para trasladar a los 75 niños, 15 padres de familia y diez profesores encargados del resguardo de los menores, sin embargo, al llegar al parque temático de Iztapasauria, los choferes de los camiones los dejaron abandonados.
“Pasaron a recogernos a las nueve de la mañana en el deportivo Hermanos Galeana, desde que llegaron tuvieron una actitud muy prepotente, y al llegar nos dijeron que el regreso a la Gustavo A Madero corría por nuestra cuenta. No nos querían dejar bajar las cosas de los niños y dijeron que teníamos que ir a recogerlas a su encierro en la Casa del Peregrino”.
“Los choferes nos dijeron que recibieron la instrucción del mismo alcalde Rodrigo Rojas Serafín, que a su vez se lo ordenó Francisco Chíguil, fue un acto injustificado porque yo mismo solicité los camiones mediante un escrito”, dijo el concejal Alejandro López.
Los autobuses estaban feriados con los números T11-334 y T11-326, fueron conducidos por los choferes Edmundo Rocha, César Antonio y José Iván Rosado, de la sección 35 en la alcaldía.
Para que los niños pudieran regresar a su hogar, el concejal solicitó el apoyo del alcalde electo Janecarlo Lozano, quien envió cuatro microbuses para su retorno quienes se dirigen a las colonias San Felipe de Jesús, Providencia y Casas Alemán en la GAM.
“Venimos de muy lejos porque en la Gustavo A Madero no hay centros recreativos, Clara Brugada hizo parques recreativos maravillosos para las familias durante su gobierno, y al mismo tiempo Francisco Chíguil no construyó nada, ahora no hace esta grosería”.
“Tenemos que viajar hasta una hora para que nuestros niños conozcan un parque recreativo bonito y gratuito, porque desgraciadamente en la GAM hay muy poco”, sentenció Álvaro Guerrero, padre de familia.
Los asistentes al curso de verano agradecieron el apoyo de Janecarlo Lozano, quien se comprometió a apoyarlos en las próximas actividades de campo durante su curso de verano.