spot_img
spot_img

Frente a la Casa Blanca migrantes piden a Obama detener el plan de deportación del DHS

- Anuncio -

(30 de diciembre, 2015).- Debido a las posibles deportaciones de migrantes que podrían realizarse por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) el próximo año, cientos de personas se reunieron el día de hoy para manifestarse frente a la Casa Blanca y pedir al presidente estadounidense, Barack Obama, detener dichas acciones.

Para la población migrante el continuar el plan de deportación del DHS sólo traerá desgracias, un ejemplo es el asesinato de los infantes en su lugar de origen.

Los planes de deportación fueron publicados la semana pasada por The Washington Post, donde se busca concentrar su energía en los adultos y niños, quienes ya tienen órdenes de repatriación por parte de un juez migratorio.

Gustavo Torres director de la organización de asistencia de inmigrantes, Casa de Maryland, dijo en entrevista con Notimex, que los migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, países donde se vive una crisis de violencia desde hace 3 décadas, pueden entrar en la categoría de refugiados.

Para Maryland y otras organizaciones es importante la creación de una red a nivel nacional e internacional para la protección de los refugiados, la cual incluya abogados, trabajadores sociales, organizaciones comunitarias y voluntarios; además de crear campañas para informar a la comunidad migrante sobre sus derechos.

El activista recalcó que está es la oportunidad de Obama por distinguirse de los republicanos como Donald Trump.

Josué, uno de los muchos migrantes, aseguró en un mensaje para Obama que la comunidad migrante está cansada de huir de la violencia “demandamos un respiro de esperanza”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -