spot_img
spot_img

Fucam tiene la obligación de atender a las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento; nuevos casos serán atendidos gratuitamente en dos de los mejores hospitales del país

- Anuncio -

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) tiene la obligación de atender a las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento, por lo que los nuevos casos serán atendidos.

El coordinador de Comunicación Social del gobierno federal aseguró que están garantizados los tratamientos y medicamentos para todas las pacientes.

En tanto, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) aseguró que Fucam se comprometió a seguir atendiendo a las personas que reciben el tratamiento.

“Los tratamientos que ofrece la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) son financiados completamente por el Gobierno de México, es decir, pagados con el dinero de todos los mexicanos”, refirió el Insabi en un comunicado.

“En el periodo de 2017 a 2019, el gobierno federal le pagó a Fucam más de 776 millones de pesos por la atención de cáncer de mama. Por ello, Fucam tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico”, expuso la institución federal.

Asimismo, detalló que “los nuevos casos diagnosticados en 2020 serán atendidos en el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología con la prontitud que cada caso amerite y de manera totalmente gratuita. Ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -