Más del 70% de los viajes en la ciudad se realizan en transporte concesionado, por eso la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México trabajan en la verificación de las unidades para mejorar la seguridad de las personas.
De acuerdo con la metodología empleada, en el plazo inmediato, se verificarán las tres rutas con más incidentes. Con ello, se verificará más de una cuarta parte de la flota total de la Ciudad de México en los primeros dos meses.
El 70% de los habitantes de la Ciudad son usuarios del transporte concesionado. Para retirar las unidades que se encuentran en mal estado físico y documental, con @andreslajous estamos realizando revisiones a distintas rutas.
Aquí la presentación ?? https://t.co/qHewVP48ok pic.twitter.com/7Ak0eLJ0ns
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 24 de enero de 2019
La primera semana de enero la SEMOVI se reunió con todos los líderes transportistas y representantes de corredores y servicios de ruta. Se socializó la metodología de selección yaspectos a verificar. Se manifestó que la prioridad será mejorar la seguridad del usuario, condiciones de operación y calidad en servicio.
De acurdo con Milenio, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, detalló que hasta el momento 36 unidades han sido remitidas al corralón y 23 más han sido suspendidas temporalmente. Esto por faltas que afectan su operación o por no contar con la documentación necesaria para circular.
La verificación y revisión de licencia de los operadores -desde póliza de seguro y placas, hasta revisan parabrisas, ventanas, puertas, luces, llantas, pasamanos y asientos. será en las rutas que registran mayor número de accidentes. Ya se inició con las rutas 1, 14 y 18.
crn