Con el fin de reducir el número de atropellamientos de peatones y ciclistas, esta semana entrarán en operación semáforos inteligentes peatonales y vehiculares en 35 de los cruces más peligrosos de la Ciudad de México.
Tras realizar una supervisión, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que además de la instalación de semáforos se intervinieron banquetas, rampas, señalización y pavimento.
Con el uso de semáforos inteligentes, señales auditivas y guías táctiles, el rediseño de intersecciones en la Ciudad de México las hará 100% accesibles e innovadoras. Queremos mejor movilidad y seguridad vial para peatones y automovilistas. ??♀️??♂️?? pic.twitter.com/IBLakksMY3
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 26 de marzo de 2019
La mandataria capitalina detalló que los semáforos en estos cruces estarán programados para que se ponga la luz roja en todos al mismo tiempo, cada determinado lapso y permita una mejor convivencia entre peatones y automovilistas.
“La idea también es programar que en cierto momento todo esté en rojo, eso no solamente beneficia al peatón para cruzar en todos los sentidos sino también al vehículo porque evita que las vueltas derechas por ejemplo se topen con el peatón y estorben en la parte de atrás, entonces es una intervención integral”, apuntó
Sheinbaum precisó que aunque no hay una meta establecida en una cifra para reducir el número de atropellamientos, si habrá una medición de este tipo de incidentes que se hará trimestralmente.
Este año, agregó, serán intervenidos 100 cruces en total cuya inversión será de 300 millones de pesos.
ccca.