spot_img
spot_img

Gobierno del Bronco entrega cobijas compradas a precios inflados hasta en un 167%; el triple de lo que se podían conseguir

- Anuncio -

(09 de Febrero, 2016).- El gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, entregó cobijas a la población más necesitada infladas en un 167 por ciento, lo que significa casi el triple de lo que podrían conseguir.

Los cobertores están lejos de cumplir con los requisitos básicos de materiales, dimensiones y peso.

La Subsecretaría de Administración de la Tesorería Estatal, encabezada por Rogelio Benavides Pintos, adjudicó en diciembre pasado el contrato para comprar 200 mil cobertores a un precio de 144.9 pesos cada uno, IVA incluido, para un total de 28.9 millones de pesos.

De acuerdo con la ficha de la subasta, cada una de las piezas debía pesar entre 2 y 2.2 kilos, y medir de 1.65 a 1.70 metros de ancho y de 2 a 2.10 metros de largo.

Comercializadora Mirof, que no es fabricante textil, que fue la única empresa que se inscribió resultó ganadora el pasado 24 de diciembre.

El precio de referencia establecido en el concurso era de 125 pesos más IVA, pero ante la falta de competencia, a Comercializadora Mirof le bastó con proponer un precio 10 centavos menor.

De acuerdo con el diario Reforma, tienen un costo menor que lo que informó el gobierno de El Bronco.

Las cobijas que entregaron Manuel González, Secretario General de Gobierno, el 31 de diciembre, y Luz Natalia Berrún, titular de Desarrollo Social, en una brigada en Linares el 27 de enero, apenas miden 1.34 metros de ancho por 1.80 metros de largo, y pesan 1 kilo con 098 gramos.

Las cobijas de este tipo fueron cotizadas en 54.2 pesos ya incluyendo el IVA y el flete, por lo que el sobreprecio de la compra estatal llega hasta el 167 por ciento.

Si el gobierno del Bronco hubiera comprado a cobertores como los solicitó en el concurso, el sobreprecio sería del 62 por ciento, incluyendo el costo del flete.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -