El gobierno de la Ciudad de México ha informado que, en coordinación con PEMEX, se está trabajando para mejorar la distribución de gasolina y diésel en la Ciudad de México,
Mediante un comunicado, detalló que Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán su presencia en las estaciones de servicio y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos por la Ciudad de México.
Además, que el sistema de transporte público de la Ciudad tiene garantizada la continuidad en su operación y Locatel será reforzado con 45 operadores para mejorar su atención ya que recibe el doble de llamadas de su flujo normal. En dos días ha disminuido a más de la mitad el tiempo de espera y de atención.
Por otro lado, llamó a la población a ser solidarios con la estrategia de combate al robo de combustible y contra la corrupción, a fin de que el servicio de distribución se restablezca en el menor plazo posible y que quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Esta mañana en reunión de seguridad con el alcalde de Miguel Hidalgo, @vromog, y los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría de Justicia; jefes de sector, ministerios públicos, jueces cívicos y policías de investigación. pic.twitter.com/kIM4SYDUrM
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 14 de enero de 2019
Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y la antigua Secretaría de Seguridad Pública relacionados con huachicoleo en CDMX
Por otro lado, durante una conferencia de prensa ofrecida hoy por la mañana, reveló que algunos funcionarios de la anterior administración capitalina, también participaron en robo de combustible, para más tarde venderlo a entidades públicas.
Entre las entidades que participaron en este hurto, está el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y la antigua Secretaría de Seguridad Pública:
“En muchas entidades del Gobierno de la Ciudad había esta práctica, no para vender a la ciudadanía, sino entre las propias entidades y estamos con una política muy fuerte para acabar con esto”, reconoció.
Será el día de mañana, según dijo la mandataria, que esta información será completada.
Con información de Notimex y Reporte Índigo