Luego de reunirse con familiares de Abril Pérez Sagón asesinada el pasado 25 de noviembre, Movimiento Ciudadano en Nuevo León buscará brindar justicia a víctimas de violencia de género.
El senador Samuel García Sepúlveda, acompañado por el dirigente estatal de MC, Agustín Basave Alanís, se comprometió a impulsar reformas para lograr brindar una mayor certeza jurídica a aquellas las mujeres que han sido violentadas.
“Estamos proponiendo que estados y municipios tengan protocolos inmediatos de Alerta de Género y Código Rosa para que las autoridades se vuelquen sobre el presunto infractor, de tal manera que lo aten de manos si quiere llegar a hacer una locura”, resaltó
Las modificaciones que se emprenderán en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual adelantó llamarán ley Abril Pérez Sagaón, con la finalidad de fortalecer las medidas cautelares para el agresor y que ante indicios haya siempre presunción de feminicidio. De acuerdo con García Sepúlveda, las mencionadas reformas estarán saliendo antes de que finalice este año.
Por su parte, el hermano de Abril Pérez Sagaón, Javier, denunció que el presunto agresor está buscando dilatar las investigaciones del caso, pues señaló que hasta el momento Juan Carlos “N” ha cambiado cinco veces de abogados, lo que ha atrasado considerablemente las acciones legales.