spot_img
spot_img

Inversión privada estancada desde 2016, se pondrá en marcha tras acuerdo de la 4T con EU y Canadá: BBVA

- Anuncio -

El vicepresidente y director general de BBVA, Eduardo Osuna Osuna, aseguró que la inversión privada en México ha estado estancada desde 2016, por lo que se pondrá en marcha con el acuerdo del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

El banquero coincidió en que el T-MEC será un mecanismo que permitirá al país atraer mayores montos de inversión que impulsarían el crecimiento económico.

“Creo que será un detonante económico para todos, ya que los inversionistas operaban con cierta cautela a la espera de la definición del tratado. Ahora auguramos que aquellas inversiones que estaban en espera de información y señales positivas se pongan en marcha, lo que impactará directamente en infraestructura y empleo”, mencionó el directivo.

“BBVA está listo para seguir apoyando en la consolidación de la región de América del Norte. Estamos seguros que ante una eventual ratificación del T-MEC se reactivará la inversión, y ésta podrá ayudar al crecimiento económico del país y de la región, traduciéndose en bienestar para los mexicanos y para las familias de los tres países”, añadió el banquero con respecto al nuevo tratado comercial.

De acuerdo con El Economista, el T-MEC permitirá a México seguir ganando cuota de mercado en el vecino del norte, y lograr mayores niveles de Inversión Extranjera Directa (IED) en comparación con los que prevalecían hace algunos años.

Por su parte, el director de CitiBanamex, Manuel Romo, sostuvo que “aplaudimos la modernización y las mejoras realizadas en este nuevo acuerdo. Invitamos a las autoridades a que aprueben rápidamente este importante acuerdo y esperamos que los tres países lo ratifiquen”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la firma del T-MEC favorece la competitividad de México y fortalecerá la soberanía nacional.

“Podemos concluir que los ajustes hechos al T-MEC a lo largo de este arduo periodo de renegociación, en el que el equipo negociador mexicano desplegó un esfuerzo extraordinario, han permitido mejorar el Tratado, que hoy el T-MEC es más justo y equitativo, que la competitividad de México se ha fortalecido y su soberanía se ha resguardado”, declaró Monreal.

“Son buenas noticias para México el que contaremos con un sistema de solución de controversias más eficiente y transparente que dará certidumbre al comercio y a las inversiones regionales; el que las faltas a los compromisos laborales y ambientales deberán ser ‘sostenidas y recurrentes’ antes de meritar alguna sanción y el que se descarte, como medida de primera instancia, el bloqueo a productos nacionales”, añadió el senador morenista.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -