La Unidad de Inteligencia Financiera ha acusado la inmensa mayoría de los jueces dentro del país benefician a lavadores de dinero.
Llamando al Congreso a que haya reformas para poder combatir esta situación.
“Quiero decirles, cuando un juez federal da una suspensión, por haber una persona ha sido incorporada esta persona a la lista de personas bloqueadas, el juicio de amparo no está hecho, está por hacerse”, comentaron desde la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Reprochó que los juzgadores se la pasan amparando a quienes les congeladas sus cuentas sin que haya un análisis del fondo de loa casos y otorgan suspensiones provisionales.
“Ahora ya están ordenando a la UIF que desincorpore de la lista a personas con la pura suspensión provisional, ni siquiera con la definitiva, porque interpretaron una contradicción entre órganos judiciales en la Segunda Sala y resolvieron simple y sencillamente que la materia del amparo puede ser eliminada, de un juicio de amparo, con tal de beneficiar a toda clase de personas que lavan dinero, vamos a decirlo tranquilamente”, añadió.