Ignacio Mier, legislador por Morena, aseguró que las alianzas que su partido ha formado con instituciones como el Partido del Trabajo o el Partido Verde Ecologista de México, no obedece a intereses económicos o a la conservación de privilegios.
Lo anterior en contraste con las alianzas que partidos como el PRI, PAN y PRD han realizado. De acuerdo con Milenio, el líder parlamentario de Morena afirmó que las alianzas de su partido tienen el fin de consolidar la 4T:
“Es una alianza programática, una alianza política y, como consecuencia de ello, llegamos a alianzas electorales, pero de ninguna manera es una alianza coyuntural, de pragmatismo, como la que caracterizó al Pacto por México”.
Mier afirmó que aunque en algunos casos el PT y el PVEM han votado en contra de las reformas propuestas por Morena, esto no significa que la alianza llegue a su fin; sin embargo, sí señaló que aún está pendiente el “el rescate del sector energético y mantener el presupuesto como patrimonio de los mexicanos”, una misión en la que los integrantes de dicha coalición están dispuestos a participar.