spot_img
spot_img

La 4T implementará obras para captar agua en el campo; 20 entidades con zonas áridas serán beneficiadas

- Anuncio -

La cuarta transformación por medio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) invertirán 19,5 millones de pesos para implementar obras para captar agua en el campo, con lo que beneficiarán a 20 entidades áridas.

El titular de la Sader, Víctor Villalobos, informó que iniciarán en Zacatecas y San Luis Potosí el Proyecto de Obra para la Captación y Aprovechamiento de Agua con fines productivos en las regiones áridas y semiáridas del país.

El funcionario federal dijo que en Zacatecas invertirán en obras por 13 millones 533 mil 416 pesos, y en San Luis Potosí por seis millones 9 mil 912 pesos.

“Tenemos que ir adaptando la agricultura para seguir produciendo alimentos de calidad, sustentados en el conocimiento tecnológico y transferir éste a los productores, de manera especial a los de zonas de alta vulnerabilidad social y productiva”, expresó el responsable de la Sader.

En tanto, el director de la Canaza, Ramón Sandoval, sostuvo que cuenta con la tecnología y personal especializados para revertir las condiciones en las zonas áridas, con inversiones federales y estatales para desarrollar proyectos productivos.

Añadió que el 50 por ciento del territorio nacional son zonas áridas, por lo que buscan la construcción de invernaderos desde una hectárea con volúmenes de agua disponibles.

Asimismo, expuso que iniciará la construcción de macrotúneles y la operación de sistemas de hidroponía rústica para la producción de hortalizas para los mercados locales.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -