spot_img
spot_img

La 4T logró que 2019 cerrara con ganancia real del 14% para el poder adquisitivo de los trabajadores, y van por más en 2020

- Anuncio -

El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Andrés Peñaloza Méndez, informó que durante el primer año de la cuarta transformación logró que el 2019 cerrara con una ganancia real del 14 por ciento para el poder adquisitivo de los trabajadores y buscan más para 2020.

El responsable de la Conasami dijo que “por primera vez podemos dejar constancia de que hubo una recuperación real de los salarios. No basta con destacar incrementos históricos —como en 2019 de 16% y en 2020 de 20%— porque se pueden anular si no hay una acción pública, directa e indirecta, garantizando mercados competitivos para que no haya abusos”.

Señaló que se hizo un llamado para revisar los recortes al sector agropecuario, en donde tuvo un mayor efecto en el gasto y se efectuaron incrementos en huevo, azúcar, sopa y chocolate.

“Recomendamos que se profundice en las políticas en el sector Agropecuario para garantizar mercados competitivos, porque 33 productos asociados a este sector representan 42% de la canasta básica y se apreciaron incrementos por arriba”, enfatizó el encargado de Conasami.

“Es contundente la recuperación del poder adquisitivo. Vamos por la ruta correcta”, expresó Peñaloza Méndez sobre las condiciones positivas que se registraron con el aumento al salario mínimo en el país.

Insistió en que se mejoraron las condiciones económicas de los trabajadores con los aumentos que se lograron durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -