La cuarta transformación por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que no habrá aumento en las tarifas eléctricas, por lo que anunció que se atenderán a los consumidores.
Luis Bravo, vocero de la CFE, señaló que la instrucción presidencial fue no subir el precio de las tarifas eléctricas, por lo que la institución explicará a los consumidores que se han quejado sobre los supuestos incrementos superiores a la inflación.
“En el sentido de las tarifas yo quisiera precisar esos datos, hay que revisar esos datos si subieron o no subieron porque a partir de ciertas medidas que se han tomado y tienen que ver con la actividad tanto de distribución como de suministro básico, habría que revisarlas”, comentó el funcionario federal.
Añadió que la CFE ahorrará cerca de 756 millones de pesos cada año en este sexenio por la renta de 9 mil 856 automóviles y camionetas que usa para mover personal de operaciones y mantenimiento.
Por su parte, el coordinador de Administración y Servicios de la CFE, Miguel López, sostuvo que “el convenio marco de 2014 implicaba un pago de casi 2 mil millones de pesos anuales, ahora con este concurso y con los resultados que les hemos mostrado tendremos un pago de mil 173 millones de pesos, lo que representa un porcentaje de ahorro del 40% con respecto al concurso que se dio en 2014”.
El funcionario federal detalló que la CFE tiene 36 mil 971 vehículos de los cuales 26 mil 745 son propios y el resto son rentados y van desde vehículos austeros para transporte de personal hasta pick ups y camiones de 3 y medio toneladas con grúa para instalar cableados.