Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que la pasada administración abandonó la atención y protección al suelo de conservación de la capital.
Precisó que en los últimos dos años incrementó la tala clandestina, por lo que ayer se comenzó un operativo con el objetivo de cerrar 24 aserraderos ilegales que operaban en San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan, sin detenidos.
“Yo diría que en la pasada administración se dejó de lado el suelo de conservación” y subrayó que a escala local se redujeron los apoyos a ejidatarios y comuneros.
Agregó que de igual manera hubo abandono de la Federación, pues la protección de bosques no sólo es competencia de la autoridad local, sino también responsabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo que ha tenido como consecuencia que actividades como la tala clandestina queden impunes.
La jefa de gobierno, sostuvo que las acciones para combatir este delito, serán permanentes y se extenderán a zonas como Tlalpan y Milpa Alta que son las más afectadas y concentran la mayor extensión de suelo de conservación con poco menos de 30 mil hectáreas.
En vivo: #ConferenciaMatutina, la #JefaDeGobierno informa sobre operativo contra la tala ilegal de árboles https://t.co/qa3YpyVqTs
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 22 de febrero de 2019
Recordó que este año se destinarán mil millones de pesos al campo, y parte de ese presupuesto será para apoyar a las brigadas forestales encargadas de proteger los bosques, formadas por los mismos integrantes de las comunidades afectadas.
ccca.