(03 de octubre, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- El grupo parlamentario del PRI está dispuesto a analizar la despenalización de la cannabis para uso medicinal y recreativo, así lo dejó ver el senador tricolor Manuel Añorve.
“Más allá de lo que decida mi grupo parlamentario, a título personal, considero que se debe despenalizar la cannabis, esto no es un tema tabú como muchos piensan, se debe hacer algo al respecto por su impacto social”, dijo.
Manuel Añorve consideró que el PRI analizará las propuestas que se han dado sobre el tema, ya que éste tiene un impacto en lo referente a la salud y a temas de seguridad nacional.
Por lo que si el tema transita, “se podría bajar los altos índices de violencia, así como también se podría dejar de criminalizar a los productores, por lo que se les permitiría tener ingresos lícitos”.
Al ser cuestionado sobre la propuesta del legislador Mario Delgado en el sentido de que el Estado pueda hacer una empresa para la comercialización y distribución de esta droga, Añorve ponderó que es importante estudiar la propuesta.
Pese a ello el priísta guerrerense evitó dar un posicionamiento al respecto, no obstante reiteró la disposición de su partido en la Cámara alta para sacar un dictamen que esté acorde con la realidad que se vive.
“Tenemos el mejor ánimo para entrarle al tema de fondo y seguir discutiendo lo referente a las bondades medicinales de la cannabis y de la amapola, por ejemplo, para atender los enfermos terminales”.