Por: Valentina Pérez
Tw: @vpbotero3_0
Más del 60 por ciento de la Tierra es agua salada y una gran porción de ella es el océano profundo, pero el problema es otro porcentaje: de los países consultados por la Comisión Océano Global, 13 desconocen los beneficios de esta porción de agua tanto en la absorción de CO2 como las amenazas que lo acechan .
El 21 de marzo, la Comisión Océano Global sesionará por primera vez con la intención de convertirse en el órgano consultivo de Naciones Unidas en materia de conservación y administración de los ecosistemas de altamar.
Como primera tarea se llevó a cabo una encuesta en los 13 países con mayor litoral, de América Latina se incluyeron sólo Argentina y Brasil, que tuvo como conclusión no sólo el dato del desconocimiento de la función del océano profundo, sino que el 85 por ciento de las personas encuestadas coincidió en que la visión de administración debe tener un enfoque de sustentabilidad, orientado a que las próximas generaciones también puedan gozar de este recurso natural.
La función de la comisión será emitir recomendaciones a los países miembros así como la creación de diagnósticos y asesorías en la materia.