Al terminar las fiestas decembrinas, millones de mexicanos tiran sus árboles navideños, ignorando que estos aún cuentan con un ciclo que ayuda al medio ambiente.
De acuerdo con la Semarnat, cada uno de los ejemplares “puede convertirse en composta que servirá de abono para futuras reforestaciones. También se puede emplear en artesanías, mezclas orgánicas o en material usado en jardinería”.
#ReciclaTuÁrbol. El Vivero Coyoacán y Bioparque San Antonio abren como #CentrosDeAcopio de árboles de Navidad. Serán recibidos hasta el 2 de febrero, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. Lee https://t.co/oOdWWUOLk3 y comparte nuestro #comunicado. ??? pic.twitter.com/Olez9BoWmM
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) 8 de enero de 2019
Por ello, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha lanzado una invitación para a llevar su árbol natural a los centros de acopio que se han habilitado en todo el país, operados en su mayoría, por los gobiernos estatales y municipales.7
En la Ciudad de México, se habilitaron dos centros de acopio: uno el Parque Nacional Vivero Coyoacán, ubicado en Av. Progreso N° 1, Puerta 1, Col. Del Carmen, Delegación Coyoacán; y el otro en Bioparque Sustenta San Antonio, ubicado en Av. Central No. 300, Col. Carola, Delegación Álvaro Obregón.
Aquí puedes encontrar el que te queda más cerca si eres del interior de la República.
crn