El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, está una vez más, en el ojo del huracán. Durante la última semana, fue tendencia en redes sociales por la actitud machista que mostró públicamente en un live de Instagram.
En el video, el legislador reprimió a su esposa, quien llevaba un short, pues consideró que estaba enseñando “la pierna”. “Me casé contigo pa mí, no pa que andes enseñando”, le dijo en la transmisión en vivo.
En respuesta, mediante la campaña virtual #YoEnseñoLoQueQuiera, millones de mujeres rechazaron las palabras del senador de Nuevo León y subieron fotografías mostrándose libremente.
Recientemente resurgió en las redes sociales un video en el que el senador llama “facilona, piruja” a su pareja, cuando todavía no era su esposa. Esto también ocurrió durante una transmisión en vivo con ella en la que comentaban que tardaron una semana en hacerse novios.
Tras la indignación que este hecho levantó, Mauro Guerra, dirigente del PAN en Nuevo León, descartó la posibilidad de nombrar al senador Samuel García como candidato de la coalición con Movimiento Ciudadano.
“Acción Nacional no está en busca del perfil, hoy está en búsqueda del proyecto que Nuevo León necesita para que le vaya bien al Estado y que sigámonos defendiendo del gobierno de Morena… y la verdad es que esas actitudes no caben en un proyecto para Nuevo León”, dijo.
Gracias a este caso, las candidaturas de Movimiento Ciudadano y del PAN siguen pendientes, así como la posibilidad de una alianza. Sin embargo, las consecuencias de estos hechos podrían ir más lejos y debilitar aún más a la oposición que ya se veía afectada por la preferencia de Monera con la candidata Tatiana Clouthier.