spot_img
spot_img

Laura Rojas, quien nunca ha ganado una elección popular, representará a la ultra derecha para frenar la agenda de transformación de Morena en la Cámara de Diputados

- Anuncio -

(06 de septiembre, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- La mexiquense Laura Rojas Hernández de 43 años nunca ha ganado una elección popular para llegar a ocupar un cargo legislativo, ni como senadora ni como diputada, su disciplina partidista la ha llevado a transitar y abrirse caminos dentro del panismo mexiquense, pero también nacional.

Luis Felipe Bravo fue su mentor político, quien siempre ha sido miembro de El Yunque, grupo de la ultra derecha mexicana que está en el interior del Partido Acción Nacional. Desde los escaños legislativos que ha ocupado, así como también en sus entregas semanales en Excélsior, Rojas ha sido una férrea opositora de la izquierda.

La ahora presidenta de la Cámara de Diputados, no sólo representará los intereses del PAN para frenar la agenda de transformación que promueve Morena, sino que también representará a la ultraderecha mexicana desde la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

Rojas Hernández comenzó a militar en Acción Nacional en 1994, desde entonces se ha posicionado en las estructuras políticas de este instituto, sin embargo fue hasta 2003 cuando comenzó a tomar relevancia al ser regidora del municipio de Tlalnepantla durante la gestión de Ulises Ramírez, quien tuvo el control de PAN del Estado de México por muchos años.

En 2006, Rojas fue diputada local por la vía plurinominal, en 2009 ocupó el cargo secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, sin embargo su férrea cercanía la llevó al Senado de la República, por la misma vía que obtuvo su curul local. En 2017 Rojas Hernández intentó ser candidata al gobierno del Estado de México, no obstante el arraigo de Josefina Vázquez Mota con los sectores de la clase media y del panismo duro evitó que contendiera.

Una de las principales habilidades de Laura Rojas para abrirse espacios en la política ha sido su olfato para leer la coyuntura, el año pasado dejó su escaño senatorial para incorporarse a la campaña de Ricardo Anaya. El movimiento que realizó le permitió estar dentro de las listas nacionales de Acción Nacional para garantizar su entrada a San Lázaro como diputada.

Antes de ser designada como presidenta del Senado, Laura Rojas dirigió la Comisión de Radio y Televisión, además fue parte de las comisiones de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

Laura Rojas desde antes de acceder a un cargo en el congreso mexiquense, combatió al lópezobradorismo, por lo que desde sus diversos cargos legislativos ha sido una férrea critica del proyecto político encabezado por el ahora Presidente López Obrador, por lo que se espera que desde la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro pretenda frenar la agenda parlamentaria de Morena.

En su espacio radiofónico en Radio Centro, el periodista Álvaro Delgado manifestó que Laura Rojas estará cuidando los intereses de la ultraderecha mexicana, no sólo la que está al interior de Acción Nacional, sino que también la que encabeza la clase empresarial, por lo que refirió que uno de los interesados en el desempeño de Rojas en la Mesa Directiva puede ser Claudio X. González, principal opositor al gobierno de la 4T.

LEE MÁS:

Se han aplicado dos millones 79 mil 90 vacunas contra el VPH, alcanzando 96% de cobertura nacional; en 2020 se enfocarán esfuerzos para prevenir contagio de influenza en niñas: Censia

7 de cada 10 mexicanos consideran que los jueces son corruptos; “la independencia judicial no puede seguir siendo un concepto abstracto”: expertos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -