El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) le negó el registro a Antorcha Campesina como partido político en la entidad, sin embargo, se mantienen en la impunidad las anomalías e irregularidades que se efectuaron en ese estado.
Camerina Viveros Domínguez, integrante de la organización Podemos Puebla, interpuso un recurso jurídico para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sancione al Movimiento Antorchista, pues acusó que el IEE no fue exhaustivo en las denuncias que efectuó.
Afirmó que el instituto electoral local se negó a limitar a los Antorchistas al registro como partido político pero no se pronunció sobre el intento de suplantar a Podemos Puebla en el proceso.
De acuerdo con La Jornada de Oriente, la denunciante expuso que los antorchistas violaron sus derechos políticos-electorales, debido a que la agrupación de ciudadanos que encabeza no podrá solicitar el registro como partido en un plazo de tres años.
También expresó que el órgano público electoral poblano no actuó sobre las acusaciones contra los Antorchistas por haber incurrido en violencia política de género.
Antorcha Campesina ha sido señalada como una organización que ha lucrado con los campesinos para perseguir intereses políticos, en primera instancia a favor de los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).