El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a casi un año llegó a la presidencia ha comenzado con una transformación y por ello las reformas a la Constitución se enfocan como si fuera una nueva.
“Llegamos para transformar y hemos avanzado; vamos a cumplir un año y las reformas que ha habido a la Constitución son como si fuera una nueva”, declaró el mandatario federal.
Durante el diálogo con los Pueblos Mixteco, Amuzgo, Tlapaneco y Náhuatl, el jefe del Ejecutivo federal destacó las acciones emprendidas durante su administración en casi un año.
“Les hablaba yo de las tres transformaciones que ha habido, después de la Independencia se tuvo la primera Constitución Federal en 1824, después del movimiento de Reforma se tuvo la Constitución liberal de 1857, luego de la Revolución como ya lo exprese la Constitución de 1917, que correspondía si hablamos de la Cuarta Transformación hacer una nueva constitución”, dijo el presidente de México.
“Sin embargo, dijimos: ‘no, va a generar mucho revuelo, nos vamos a ir despacio porque no llevamos prisa‘, y cuando se vengan a dar cuenta, ya va haber una nueva Constitución. Yo puedo decirles aquí en Tlapa ya hay una nueva Constitución”, añadió López Obrador con respecto a las modificaciones a la Carta Magna.