Por: Valentina Pérez
@vpbotero3_0
La ironía del Primer Foro sobre el Cambio Climático la resaltan los grupos ecologistas: por un lado Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, anuncia dicho foro, y por el otro, permite la construcción de Dragon Mart.
Dragon Mart ubicado a pocos kilómetros de Cancún, Quintana Roo, ha sido catalogado como un –devastación del mangle, vegetación y fauna local- y un atentado financiero a los empresarios y comerciantes de la región. Con este precedente, Borge anunció que el Foro se llevará a cabo en Playa del Carmen el próximo 11 de abril en conjunto con autoridades locales, estatales y organizaciones no gubernamentales.
El Foro es convocado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal y su meta, de acuerdo a las autoridades convocantes, es conocer el panorama social y económico frente al cambio climático para poder hacer frente a sus consecuencias y actuar sobre sus causas.
Uno de los puntos importantes del Foro es que se busca vincular a la sociedad civil a pesar de que esa misma sociedad quintanarroense se ha manifestado repetidas veces en contra de la construcción de Dragon Mart y exige un diálogo con las autoridades para que se tome en cuenta su postura enfática contra el centro de negocios chino.
Por qué decir ‘no’ a la construcción de Dragon Mart en Cancún
La conquista ilegal del dragón sobre el águila: Dragon Mart
El genocidio ecológico llamado Dragon Mart amenaza a Cancún, Quintana Roo