Esta tarde, las autoridades encontraron una toma clandestina en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
El hallazgo ocurrió esta madrugada dentro del mercado El Coyol por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de la República, Pemex y Protección Civil, quienes intervinieron en dicho inmueble popular localizado sobre Av. Gran Canal y Manuel Buenrostro en inmediaciones de la Unidad Habitacional El Coyol, cerca de la Preparatoria número 3.
¿Cómo reacciona #Pemex ?? al detectar una toma clandestina o fuga de hidrocarburo en su red de ductos? #NoAlHuachicoleo pic.twitter.com/cpLz8vBc6h
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 28 de enero de 2019
De acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento hay cuatro detenidos de 27, 20, 18 y 21 años de edad y fueron confiscados 16 garrafones de 50 litros llenos del combustible, 40 de 20 litros vacíos y una pistola.
Las autoridades descartan riesgo para habitantes de la zona.Los detenidos y una carga de aproximadamente 500 litros de hidrocarburo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Las autoridades han llamado a la población a hacer las denuncias correspondientes, en caso de ser testigos de este delito nacional.