(26 de junio, 2014).- El capitán de la selección uruguaya de futbol, Diego Lugano, aseguró que el defensor italiano Giorgio Chiellini busca engañar a las autoridades de la FIFA, al mostrar una cicatriz vieja como prueba de la supuesta mordida que le propinó el delantero charrúa Luis Suárez.
“No he visto la mordedura y probablemente lo que sucedió haya sido un lance del juego, esas cicatrices de Chiellini son viejas”, declaró Lugano al diario deportivo español Marca.
En redes sociales circula una imagen de Giorgio Chiellini mientras festeja la obtención campeonato de la liga italiana por su equipo, la Juventus, en mayo de 2012, donde se aprecian las marcas que el defensor mostró al árbitro el pasado martes.
La FIFA decidió emprender un proceso de investigación contra Luis Suárez, y emplazó al jugador del Liverpool inglés para presentar pruebas en su defensa, antes de informar su fallo sobre una eventual suspensión.
Luego de derrotar 1-0 a Italia, Uruguay mandó a casa a los europeos y se clasificó a los octavos de final de Brasil 2014, instancia en la que enfrentará a Colombia el próximo sábado.
Foto: Twitter