spot_img
spot_img

“Magical Girl” gana Concha de Oro en Festival de Cine de San Sebastián

- Anuncio -

Por Xinhua

 La película española “Magical Girl”, del director Carlos Vermut, logró ayer la Concha de Oro de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián (norte de España) y también obtuvo el galardón como mejor director, informaron fuentes de la organización.

Desde 1997, cuando el francés Claude Chabrol recogió ambos premios por “Rien ne va plus”, nadie había vuelto a ganar los dos premios a la vez, y ahora el filme “Magical Girl” lo ha obtenido.

La película ganadora está ambientada en Madrid, con claras referencias al momento de crisis que vive la sociedad española y tiene un claro homenaje a los tebeos japoneses, que el director español adora.

La nueva Concha de Oro, “Magical Girl” es la historia de un hombre que hace todo lo posible por lograr para su hija enferma un vestido de una serie japonesa de la que es fan, pero su precio es muy elevado para un hombre que tiene que vender sus libros para comer.

La película se entrenará oficialmente el próximo 17 de octubre.

Al mismo tiempo, la 62 edición del Festival ha dado también un gran respaldo a otro filme español a concurso, “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, que ha obtenido la Concha de Plata al mejor actor para Javier Gutiérrez y el Premio a la mejor fotografía para Álex Catalán.

Por su parte, la película francesa “Wild Life” (Vie sauvage), del director Cedric Khan, logró hoy el Premio Especial del Jurado.

El filme narra la “historia verdadera y extraordinaria” de un suceso muy conocido en Francia, de un padre que mantuvo a sus hijos once años a la fuga para evitar que la custodia residiera en la madre, que se había negado a educar a los niños fuera de la sociedad de consumo, con una vida errante, como la pareja había acordado.

“La sal de la tierra”, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, obtuvo el Premio del público, y “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, el del público a mejor película europea, mientras el galardón al largometraje en Horizontes Latinos fue para la mexicana “Güeros”, de Alonso Ruizpalacios “por su osadía formal y su humor”, dice la organización, cuyo filme acompañó este galardón al Premio de la Juventud.

Luego otros trofeos fueron el de Nuevos Realizadores, que cayó en la película búlgara “Urok”, de Kristina Grozeva y Petar Valchano.

La gala concluyó con la proyección de la película “Samba”, la nueva comedia de los directores de Intocable, Eric Toledano y Olivier Nakache, el filme no anglosajón más taquillero de todos los tiempos.

Por último, el certamen cinematográfico premio al actor Benicio del Toro con el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián y se la dedicó a su país a Puerto Rico, de donde es originario.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -