La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, utilizó la violencia que se registró en Culiacán, Sinaloa, como bandera para pedir más uso de la fuerza y que la ciudadanía proteste.
“El uso de la fuerza debe ser exclusivo de las autoridades, y si vemos los videos que nos están mandando de Culiacán, quienes están haciendo uso de la fuerza y tienen las armas de alto poder son los delincuentes”, dijo la representante de dicha organización.
En entrevista para El Heraldo de México, Morera afirmó que la Secretaría de la Marina y el Ejército mexicano deben actuar para atender la inseguridad en el país, luego de la desaparición de la Policía Federal.
“Es el momento de toda la ciudadanía salir a exigir y de todos los niveles de gobierno actuar”, añadió la encargada de la organización civil.
Sostuvo que los grupos criminales demostraron una estrategia coordinada en el control de las armas, por lo que deben ser analizadas e investigadas por las instancias encargadas.
Comentó que “nos duele México” con respecto a la inseguridad que se ha presentado tanto en Culiacán como en Aguililla, Michoacán, y en Guerrero, que sucedieron en esta semana.