spot_img
spot_img

Mario Delgado denuncia anomalías en elección de Jalisco: “Más de 1 millón de votos sin contabilizar”

El dirigente nacional de Morena viajó al estado y junto a Claudia Delgadillo acusó que hubo errores en el conteo de votos. Por lo que pidió el voto por voto.

- Anuncio -

Luego de denunciar una serie de anomalías en el conteo rápido de las elecciones en Jalisco, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que su partido impugnará el resultado que le otorgó el triunfo al oficialista Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano.

En compañía de la candidata Claudia Delgadillo, el dirigente morenista informó que se localizaron boletas perdidas y que no fueron contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyo votos serían en su mayoría para la coalición de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

“Estamos con nuestra candidata, Claudia Delgadillo en el Distrito Uno, en el Consejo Distrital Electoral número uno local, ahí está la sábana de la casilla. Una constante que se presenta aquí en Jalisco es que hay una enorme diferencia entre la votación federal, ya reportada en el PREP por parte del INE, que es pública, y la votación a nivel local”, comenzó Delgado Carrillo.

“Cuando uno llega a votar le dan las boletas de lo federal y las boletas de lo local. Sin embargo, la diferencia hasta ahora, reportada por la autoridad electoral del estado de Jalisco, es de 1 millón de votos, es decir, hay en la elección federal más de 1 millón de votos que en la elección local. ¿Dónde está ese millón de votos y por qué no se ha reportado?”, reprochó el dirigente morenista.

Y habló de algunos ejemplos, volviendo al Distrito Uno donde se reportó que para la Presidencia de la República hubo alrededor de 185 mil votos, para el Senado de la República coincide más o menos, alrededor de 184 mil votos. Sin embargo, hay una baja muy sensible en la votación de diputados federales con 165 mil votos.

“Hay 20 mil votos de diferencia aquí, que eso se antoja realmente imposible, que haya llegado la gente, se le hayan dado tres boletas y se haya llevado una buena cantidad de gente las boletas a su casa. Más de 20 mil personas”, insistió. “Esto es parte de las anomalías que hemos detectado aquí en Jalisco y que, insisto, es más de 1 millón de votos que falta por contabilizarse”.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -