(02 de enero, 2016).- El día de hoy, pobladores del Estado de México, han amenazado con cerrar las llaves del sistema Cutzamala por la falta de respuesta por parte de las autoridades en el suministro del agua. Así lo ha dado a conocer el diputado federal Tomás Octaviano Félix.
“Hubo un momento en que se llevó a cabo una movilización; se cerraron las válvulas del Sistema Cutzamala y, obviamente, eso afectó a más de 6 millones de habitantes en la Ciudad de México. Y ahora estamos en este entendido”, sostuvo el diputado.
Y es que acusó que desde la gestión de Enrique Peña Nieto como gobernador del estado, se hicieron gestiones para solucionar el problema del agua, y hasta la fecha el problema sigue sin resolverse: “este es un problema grave, porque paradójicamente es una región que produce agua y le beneficia o le suministra agua potable a la Ciudad de México, al Valle de Toluca, y a al Valle de México. Sin embargo, la zona productora de este líquido la carece”, dijo.
Sostuvo que no sólo el ahora Ejecutivo Federal ha desatendido el problema, sino también comisiones de Recursos Humanos, el gobierno del Estado de México “pero nadie ha hecho nada”.