spot_img
spot_img

Mi Beca para Empezar, que consiste en un apoyo de 330 pesos mensuales, cubrirá a un millón 100 mil menores

- Anuncio -

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el programa “Mi beca para empezar”, que consiste en un apoyo de 330 pesos mensuales, cubrirá un total de un millón cien mil menores de edad.

La mandataria capitalina dijo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unicef) realizará un estudio sobre impacto en el sistema de becas.

“Para nosotros la educación es un derecho y cuando hablamos de derechos son universales”, dijo la jefa de la Ciudad de México, que aclaró que el próximo año se dará continuidad a las becas para primaria y secundaria, así como 400 pesos mensuales a alumnos de Centros de Atención Múltiple.

La directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Berenice Hernández, refirió que al finalizar noviembre se han beneficiado a un millón diez mil menores de edad.

“Las reglas nos marcan que son un millón cien mil niños, por lo cual tenemos aún este espacio, para que puedan ser inscritos”, comentó la funcionaria.

“Como ven, la educación es el corazón del proyecto de esta ciudad innovadora y derechos”, añadió la representante del gobierno capitalino.

El Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa) y la Unicef establecieron un estudio sobre el impacto que tiene esta beca en las familias que la reciben, y se compare con programas sociales de este tipo en el mundo.

La directora del Evalúa, Araceli Damián, informó que el estudio financiado por la Unicef tendrá los primeros resultados en marzo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -