El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó que algunos consejeros están actuando de manera fraudulenta para perjudicar a sus candidatos y beneficias a otros.
En un video, el dirigente del partido, Mario Delgado, aseguró que “algunos consejeros y consejeras electorales han decidido tomar partido para evitar la transformación del país”.
También acusó de “antidemocrática, fraudulenta e inmoral, la pretensión de cambiar las reglas del juego, dos meses antes de una elección para perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro”.
“Los intentos de reducir tramposamente la posible mayoría de Morena tiene como fin último, negar la voluntad de la gente”, recalcó.
También recordó que “El IFE y el INE nunca han sido imparciales”, ya que “fueron parte del régimen oligárquico y hoy juegan de lado de la oposición”.
“Es momento que unamos a nuestro movimiento para convocar al pueblo de México a evitar una regresión autoritaria que pretende instaurar el INE” sentenció.
Ante el ataque que sufre nuestra democracia, es momento que unamos a nuestro movimiento para convocar al pueblo de México a evitar una regresión autoritaria que pretende instaurar el INE.
Garantizar elecciones libres y que la #CuartaTransformación se consolide en nuestro país. pic.twitter.com/RfRG4hWncN
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 27, 2021