spot_img
spot_img

Morena hizo un llamado a la ciudadanía para hacer jornadas informativas sobre el Cártel Inmobiliario

Se hizo un llamado a seguir hablando en plazas públicas sobre la corrupción inmobiliaria del PAN en CDMX. "El Cártel Inmobiliario existe, es real y es del PAN", dijo Clara Brugada.

- Anuncio -

Mediante una conferencia de prensa, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, hizo una llamado a la ciudadanía a seguir hablando sobre la corrupción inmobiliaria del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, esto luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobara medidas cautelares en contra de legisladores y políticos de Morena por hablar sobre el tema.

En el acto, la también legisladora aseguró que la resolución del Instituto Electoral es equivocada, sin embargo, se actuará en consecuencia tanto acatando la orden, como invitando a la ciudadanía al diálogo en plazas públicas.

“Nosotros hemos dicho en un debate abierto que hay corrupción inmobiliaria y también lo dicen las víctimas que han perdido familiares en el sismo del 2017 y han sido afectadas por los contratos ilegales para la construcción de esos pisos”, agregó Hernández Mora.

Asimismo, evidenció el uso del PRIANRD sobre las instituciones para censurar, pese a que Morena, tanto a nivel Nacional como local, ha estado bajo una campaña de calumnias, con inversiones millonarias, sin que las autoridades electorales hagan algo al respecto. “Esto es un ataque a la democracia y a la libertad de expresión”, sostuvo.

Las morenistas Citlalli Hernández Mora y Clara Brugada. Fuente: Cortesía
Las morenistas Citlalli Hernández Mora y Clara Brugada. Fuente: Cortesía

Por su parte, la candidata por Morena a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada denunció que la media impuesta por los consejeros es un acto de censura. “Piden que no hablemos del Cártel Inmobiliario como si no existiese. El Cártel Inmobiliario existe, es real y es del PAN”, dijo.

Asimismo, Brugada denunció que el IECM actúa con “doble rasero” sobre las quejas que llegan, pues explicó que Morena ha presentado denuncias incluso antes que el PAN y estas no se han resuelto de manera inmediata como sí las del partido blanquiazul.

“Hemos presentado alrededor de 18 denuncias por difamación, de las cuales solo dos se han resuelto, esto en comparación con las seis denuncias emitidas por el PAN y de las que se han desahogado cuatro en forma expedita”, aseguró.

Finalmente, la candidata Clara Brugada adelantó que impugnarán ante el Tribunal Electoral la decisión del IECM.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -