Debido a que todavía no se publicaron los resultados oficiales de las asambleas distritales de Morena, celebradas hace doce días, la dirigencia nacional de ese partido anunció que los congresos estatales no se realizarán el sábado 13 y domingo 14 próximos, como se tenía contemplado, y se prorrogan hasta nuevo aviso.
Para celebrarse los congresos estatales el 13 y 14 de agosto, deberían -según los estatutos- haberse publicado los resultados de las asambleas distritales, justo con dos días de anticipación.
Al día de hoy todavía se desconoce el número de rechazados que pretendían participar en las asambleas. Así como el número de impugnaciones a ese proceso. Por lo que mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, informó a su militancia de un “acuerdo por el que se prorroga que se plazo de la publicación de los resultados de las votaciones emitidas en los congresos distritales, en el marco de la convocatoria al III Congreso Nacional.”
“Los congresos estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración.
“La Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida para la posterior celebración de los congresos estatales”, se lee.