La tarde del pasado miércoles, Ivonne Ortega, ex militante del PRI por más de 30 años, declaró que se uniría a las filas de Movimiento Ciudadano con miras a las elecciones del 2021.
“Me siento como en casa”: la ex priista Ivonne Ortega se une a Movimiento Ciudadano como coordinadora nacional https://t.co/9vHt2zuxpd
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) October 21, 2020
Tras esto el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no dudó en celebrar en sus redes la incorporación de Ortega en sus filas, calificandola como una mujer que “ha demostrado congruencia en una lucha que compartimos: construir un mejor país”.
.@IvonneOP es una mujer a la que respeto y admiro por su liderazgo. Desde la política ha demostrado congruencia en una lucha que compartimos: construir un mejor país, y me da mucho gusto su llegada a @MovCiudadanoMX, un proyecto de mujeres y hombres libres, de trabajo y palabra. pic.twitter.com/waD5uGNomy
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 22, 2020
Desafortunadamente para la ex tricolor, los simpatizantes de Alfaro no le dieron una bienvenida tan cálida y le piden al gobernador que “no mame”, acusando a Ivonne de haber dejado un desastre cuando gobernó Yucatán.
No mames gober, date un clavado en la historia reciente de Yucatán y descubrirás lo que esa sabandija se chingó por acá. Digo, en caso de que no lo sepas que obviamente sí. Corruptos.
— Fernando Zumárraga (@fercho_zm) October 22, 2020
Alfaro date una vuelta en Mérida y averigua la opinión de la gente sobre esa señora.
— Gerardo Chan (@ChanMagana17) October 22, 2020