***
CDMX.- La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez acompañó este martes la 492 Peregrinación de los Naturales de Azcapotzalco desde la Catedral de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago hasta la Basílica de Guadalupe, nutrida cada año con personas originarias de la demarcación, representantes de los barrios y pueblos originarios.
Previo al inicio de la procesión, la titular de la alcaldía agradeció la invitación a la comunidad de la Diócesis de Azcapotzalco y a las y los chintololos, a quienes refrendó su apoyo a la conservación y promoción de las tradiciones de cada pueblo y barrio originario de la demarcación.
Junto a más de 500 personas caminó las calles de Azcapotzalco hasta los límites con la alcaldía Gustavo A Madero, en el camino de los peregrinos a la Villa de Guadalupe.
Por su parte, originarios de la demarcación agradecieron la presencia de la mandataria local y su apoyo por la conservación y respeto de las tradiciones de Azcapotzalco, como forma de preservar la riqueza cultural en la demarcación.