(17 de junio, 2014).- En la víspera de uno de los enfrentamientos más importantes para Brasil y México, se han registrado miles de arribos al país sudamericano por parte de fanáticos mexicanos que esperan ver jugar a su selección. José Díaz Arajas, un “aficionado” mexicano de los cientos que llegaron a Río de Janeiro, fue detenido por la Policía Federal Brasileña.
Según el diario O Globo, Díaz Arajas de 49 años, fue detenido la noche del lunes y se le acusa por tráfico de metanfetaminas en la ciudad de Guadalajara, donde ya tenía una orden de aprehensión y también era buscado por las autoridades de Estados Unidos.
El nombre del detenido ya estaba en las listas de narcotraficantes buscados por la Interpol y la Policía Federal brasileña tuvo que dar aviso a las autoridades estadounidenses, que inmediatamente ordenaron su detención con fines de extradición.
Díaz Arajas fue detenido en el aeropuerto internacional Tom Jobim en Río de Janeiro, cuando planeaba abordar un vuelo que lo llevaría a Fortaleza para asistir al juego entre Brasil y México, pues en sus pertenencias se encontraron 4 boletos para ese partido. El detenido iba acompañado de su esposa y dos hijos de 29 y 17 años de edad respectivamente.
El mexicano había ingresado a Brasil desde el pasado miércoles, un día antes del partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia. José Díaz Arajas entró al país por vía terrestre y venía de Argentina, según el diario brasileño.
El detenido permanecerá preso en la ciudad de Río de Janeiro hasta que las autoridades brasileñas en conjunto con las mexicanas y estadounidenses, definan su situación.
Foto: AP