El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que al país y Estados Unidos no le conviene el cierre de frontera ya que no es lo más recomendable.
En ese sentido reconoció al mandatario estadounidense Donald Trump de que reconozca de que México está trabajando para contener el flujo migratorio.
En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo “que se evite el conflicto, que mantengamos abierta la frontera hasta ahora. No nos conviene a nadie el cierre de fronteras, no es lo más recomendable, yo celebro que el gobierno de Estados Unidos esté reconociendo que nosotros estemos ayudando, lo vamos a seguir haciendo con mucha cautela”.
Dijo que espera que el fenómeno de la migración de centroamericanos esa transitorio, “estamos ayudando es un fenómeno que espero que sea temporal, transitorio, tiene varias aristas y lo más importante es manejarlo con responsabiidad y que haya cooperación entre todos”.
Hizo un llamado para que los gobiernos de ambos países mantengan comunicación y recordó que los migrantes huyen de sus países ante las condiciones de desempleo, violencia y pobreza.