spot_img
spot_img

No más simulación en programas para grupos vulnerables; recursos públicos no se darán a organizaciones sino directamente a beneficiarios: AMLO

- Anuncio -

En esta nueva administración, no se otorgarán recursos públicos a ningún tipo de organización. Así lo declaró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esta medida, dijo, se da con el propósito de acabar con la corrupción, pues, como él mismo lo propuso en tiempos de campaña, los apoyos se darán sin intermediarios.

“Ya di a conocer un memorándum, una circular para que no se transfieran recursos del presupuesto a organizaciones sociales, a sindicatos, ONGS, filantrópicas, ya nada de eso se va a permitir, todo el apoyo del gobierno, el ejercicio del presupuesto se va a entregar de manera directa a los beneficiarios y es parte de la reforma administrativa”, dijo hoy.

Por otro lado, hoy, el ejecutivo envió un memorándum para oficializar esta medida. En ella se lee:

“Como es de conocimiento público, hemos tomado la decisión de no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano, con el propósito de terminar en definitiva con la intermediación que ha originado la discrecionalidad, opacidad y corrupción. “Todos los apoyos para el bienestar del pueblo se entregarán de manera directa a los beneficiarios. Asimismo, se deberá de cumplir con las disposiciones legales para que obras, adquisiciones y servicios se contraten mediante licitaciones con absoluta trasparencia”.

El Presidente ha insistido que en el pasado, instancias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sólo simulaban que se atendía a los grupos vulnerables, pero cuando en realidad el recurso nunca llegaba. Por eso, el apoyo en este sexenio será directo a los beneficiarios.

 

 

crn

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -